Dura derrota para los Alazanes en su patio

Los artemiseños igualaron la subserie, que marchaba 2-1 a favor de los Alazanes y mañana, a partir de las 10: 00 se sabrá qué equipo gana el duelo particular.
Foto: Luis Carlos Palacios

Los Alazanes de Granma cayeron hoy 5-6 en el estadio Mártires de Barbados frente a Artemisa y vieron reducirse sus opciones de clasificar a la postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los Cazadores jugaron este partido con la condición de home club –recordemos que es una serie totalmente atípica- y dejaron al campo a los anfitriones en la novena entrada, cuando un error en tiro del torpedero Yosbany Millán le abrió las puertas al home a Carlos de la Tejeda.

Como en los tres juegos anteriores Artemisa salió delante, al marcar una anotación en la primera entrada y otra en la sexta, pero el bate del joven Yulieski Remón, quien pegó cuadrangular con dos corredores en el séptimo capítulo, puso encima en el score a los monarcas nacionales.

Los visitantes ripostaron con tres carreras en la parte baja de ese rollo y se pusieron a seis outs de la victoria. Sin embargo los Alazanes empataron el choque a cinco en el octavo, un inning en el que fue puesto out en la goma David Tamayo, quien intentaba anotar desde segunda, por certero tiro de Osmel Solano.

Parecía que el juego se iba a extrainning cuando Carlos Santana, a la postre perdedor del desafío, sacó el primer out del noveno; mas, aceptó hit de Carlos de la Tejeda, luego dio pelotazo a José Jiménez y regaló boleto a Ronmy Proenza, para llenar las bases y ponerse la soga al cuello.

A su rescate llegó Kelbis Rodríguez, séptimo lanzador de los granmenses, quien hizo que Solano bateara por el campo corto, pero Millán erró el tiro a home y ahí mismo se acabó el choque.

Esta derrota, muy dura para los vigentes campeones, complica al extremo su clasificación pues tendrán que ganar 10 u 11 partidos de los 13 que les quedan.

El triunfo fue al aval de José Ángel García, quien lanzó 2,1 entradas, pero soportó dos hits, incluyendo un cohete de Pedro Almeida, sobre el que Solano hizo el mencionado tiro.

De este modo los artemiseños igualaron la subserie, que marchaba 2-1 a favor de los Alazanes y mañana, a partir de las 10: 00 se sabrá qué equipo gana el duelo particular.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top