Alazanes casi se despiden de su corona en tierra de los Gallos

Después de este resultado los dueños de la corona tienen balance de 31-35 y probablemente ya deben ir pensando en el año próximo, para el que seguramente vendrán cambios.
Foto: Radio Bayamo

Los Alazanes de Granma volvieron a caer ante Sancti Spíritus, esta vez 6×9 y prácticamente le dijeron adiós a las posibilidades de clasificar en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Fue la tercera derrota de los pupilos de Leonardo Soto en el estadio José Antonio Huelga ante los Gallos y la segunda en extrainning, pues el viernes habían sucumbido 4-6 en 10 episodios.

Muchos factores influyeron en la derrota de los jerarcas nacionales, incluyendo un enorme cuadrangular de Yunieski Barroso ante los envíos de Miguel Paradelo (perdedor del encuentro), con las bases llenas y en cuenta de dos strikes sin bola.

Ese bambinazo, en la parte alta de la décima entrada, fue el verdadero cubo de agua fría para los Caballos, que habían dominado el partido 5-0, 5-3 y 5-4, hasta que los anfitriones consiguieron el empate en el octavo capítulo, en el cual los veteranos Yunier Mendoza y Frederic Cepeda ligaron doblete y sencillo, respectivamente.

Barroso ha sido el principal baluarte ofensivo de los Gallos en esta subserie con Granma, porque impulsó cinco anotaciones el primer día, en el que también conectó vuelacercas, en el triunfo de su selección 8-3.

Los granmenses apenas pegaron siete hits, dos de estos de Guillermo Avilés (5-2, 5CI, un jonrón), quien fue el mejor a la ofensiva por los perdedores.

Otra de las causas del revés fue la imposibilidad del abridor Leandro Martínez de caminar más el partido, pues apenas pudo completar cuatro entradas completas, en las que toleró ocho hits y cuatro carreras limpias.

Hay que agregar la combatividad de los Gallos, que no se dieron por vencidos pese a empezar perdiendo 0-5 y el trabajo de contención del relevista Dilan Arguelles, quien enfrentó a 10 bateadores y solo uno se le embasó.

El joven lanzador reemplazó al abridor del partido, Carlos Bevanides y supo amarrar a los granmenses, hasta darle la bola a Yankiel Mauri, quien trabajó tres entradas sin sobresaltos y fue el ganador del partido.

Por los vencedores también escaló la colina de los suplicios Yanielqui Duardo, autor del juego salvado, su duodécimo de la serie.

Después de este resultado los dueños de la corona tienen balance de 31-35 y probablemente ya deben ir pensando en el año próximo, para el que seguramente vendrán cambios.

No obstante, todavía conservan posibilidades matemáticas y el terreno nos dirá muy pronto.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top