Granma repite condición de Destacada en el Día Mundial del Medio Ambiente

La provincia de Granma, acapara además un premio nacional de medio ambiente, que en este caso es para la máster en Ciencias Esther Salgueiro Álvarez (La Gallega), un resultado que viene a sellar el compromiso de los trabajadores de la actividad ambiental con las próximas acciones y actividades que estaremos desarrollando
Foto: Luis Carlos Palacios

Por cuarta ocasión consecutiva, la provincia de Granma alcanza la condición de Destacada en el Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrase este 5 de junio.

La noticia se dio a conocer en La Habana, durante conferencia de prensa presidida por la Viceministra del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente Adianez Taboada Zamora y la directora de Medio Ambiente, Odalys Goicochea Cardoso.

María Isabel Gilart Castillo, subdirectora de medio ambiente en la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Granma, destacó que este es un reconocimiento importante teniendo en cuenta que en este 2023 celebramos el aniversario 80 del natalicio Rosa Elena Simeón, consagrada investigadora y defensora de la protección medioambiental en Cuba, y el 50 de la declaración del 5 de junio, como Día Mundial del Medioambiente.

“Se ha avanzado en los diferentes campos del accionar ambiental, principalmente los que se asocian a la biodiversidad, la educación ambiental, el manejo de recursos naturales forestales, como el suelo, pero queda mucho por hacer”.

Gilart Castillo insistió en que la comunidad medioambiental y científica granmense debe enfocarse en dar respuesta al lema central de la efeméride “Sin contaminación por plásticos” y buscar soluciones desde la ciencia para disminuir la contaminación.

“La provincia de Granma, acapara además un premio nacional de medio ambiente, que en este caso es para la máster en Ciencias Esther Salgueiro Álvarez (La Gallega), un resultado que viene a sellar el compromiso de los trabajadores de la actividad ambiental con las próximas acciones y actividades que estaremos desarrollando” acotó Gilart Castillo.

Junto a Granma, comparten la condición de Destacadas, las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y el municipio especial Isla de la Juventud, mientras Cienfuegos será sede del acto nacional por la efeméride.

VIDEO: Recibe Laboratorios de Líquidos Orales Premio Provincial de Medio Ambiente

La Empresa de Laboratorios de Líquidos Orales, ubicado en la ciudad de Bayamo, mereció el premio provincial de medio ambiente. Los resultados de trabajo alcanzados en los últimos tres años, hicieron posible que esta entidad mereciera tan alto reconocimiento que confiere la delegación del CITMA en Granma.
Anaisis Hidalgo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top