Una de cal y otra de arena para los Alazanes

Los Alazanes de Granma consiguieron hoy un triunfo ante Artemisa (5-2), pero también cayeron una vez ante los Cazadores (1-3)

Los Alazanes de Granma consiguieron hoy un triunfo ante Artemisa (5-2), pero también cayeron una vez ante los Cazadores (1-3) y vieron cómo se les están acabando las cuentas matemáticas en pos de la deseada clasificación en la Serie Nacional de Béisbol.

Con estos resultados los campeones nacionales sumaron su victoria 29 y lamentaron su derrota 31 en un torneo en el que llegaron a ser los últimos en la tabla y ahora están en el puesto 12.

La división de honores en la doble jornada era esperada, pero a los Caballos sí les afectó porque de haber logrado las dos victorias hubieran conseguido jugar para 500 en la temporada; es decir, 30-30.
Incluso, en el primer partido los Alazanes tuvieron opciones de empatarlo en el sexto inning, pero el relevista Israel Sánchez dominó con las bases llenas a Alexquemer Sánchez y a Darián Palma (este para doble play) sin que le sacaran la bola del cuadro.

Ahí mismo quedaron reducidas las opciones de los locales, que se vieron dominados por el abridor Geonel Gutiérrez, ganador del encuentro, a quien solo le pudieron ligar tres hits y anotar una, precisamente a la altura del sexto capítulo.
En ese desafío José Ángel García, El Barbero, obtuvo su quinto punto por juego salvado; en tanto César García cargaba con el revés, su primero de la serie, en el que tiene dos victorias.

En el partido del adiós los jerarcas del país borraron un score adverso de 0-2, en la cuarta entrada, en la que fabricaron cuatro anotaciones después de que ligaron hits Alfredo Despaigne (doblete abriendo inning), Alexquemer Sánchez y el oportuno emergente Pedro Almeida, quien empató el choque con cañonazo al jardín derecho.

El juego lo ganó Yunier Castillo (3-4), quien lanzó cinco entradas, con dos permitidas y seis hits, y lo salvó Carlos Santana (7), quien tiró los dos últimos episodios.
El relevista Geomar Núñez salió derrotado, pero su equipo ahora presenta balance de 32-26 y parece encaminarse hacia la clasificación.

Los granmenses, si quieren aspirar a la postemporada, tendrán que vencer a los Cazadores en los dos partidos restantes (ganan la subserie hasta hoy 2-1) y después someter a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, rivales que están en la primera parte de la tabla de posiciones.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top