En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, Felix René Amador Ponce, director de la UEB, señaló que la unidad trabaja en el bloque 1 de la termoelectrica Ernesto Guevara de Santa Cruz y que su labor consiste en realizar los ensayos destructivos y no destructivos de las tuberías de los diferentes elementos de las calderas.
El ingeniero destacó que los trabajos de mantenimiento marchan según lo previsto, a pesar de una inconveniente con una avería a la que se tuvo que dedicar tiempo, pero se labora para que este imprevisto no afecte el ritmo que se tiene en ese sentido.
Amador Ponce, explicó que se tienen problemas con los equipos para realizar Rayos X por la intensidad de trabajo y también por la condiciones meteorológicas que dificultan la labor con los diferentes instrumentos.
También expresó que hay elementos que faltan y que son importantes para las tareas que realizan y que se hace un esfuerzo para suplir esas necesidades, pero es complicado el acceso a piezas y otros insumos producto del bloqueo que impide o dificulta la compra en el mercado internacional.
A pesar de las deficiencias y necesidades que se encuentran a la hora de trabajar, se pretende concluir las labores de mantenimiento que realiza la UEB Servicios Técnicos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en el tiempo establecido, concluyó.