Voleibol (m): Cuba ante Puerto Rico en Campeonato Continental

La selección masculina de voleibol de Cuba enfrentará hoy a Puerto Rico, en la primera jornada del Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), previsto hasta el próximo domingo en el Coliseo de Charleston, West Virginia

Según el sitio www.norceca.net, los discípulos del director técnico Jesús Cruz, abrirán este martes su accionar ante los puertorriqueños en el grupo B, que comparten con los surinameses y los anfitriones estadounidenses, con quienes toparán el miércoles y jueves, respectivamente.

En la reunión técnica, Cruz declaró “Este es un torneo muy importante ya que otorga puntos para el ranking mundial. Todos sabemos que los países están en la lucha por la clasificación Olímpica y esta es una oportunidad para obtener puntos y avanzar en el ranking”.

Agregó al respecto “por eso es que la mayoría de los equipos están acá con su equipo A, como lo hemos visto en los torneos de Europa y Sudamérica”.

El plantel cubano lo integran Jesús Herrera, Miguel David Gutiérrez y José Carlos Romero (opuestos), Osniel Mergarejo -capitán-, Miguel Ángel López, Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez (esquinas), Roamy Alonso, Javier Concepción (centrales) y Alexis Wilson (centrales), Liván Toboada y Christian Thondike (pasadores), y Yonder García y Alain Georguet (líberos).

Cuba tendrá su próximo compromiso desde el 30 de septiembre en el torneo preolímpico de Brasil, en un grupo que estarán además Italia, Irán, Ucrania, Alemania, República Checa y Catar.

Los organizadores también anuncian que en el apartado A del Campeonato Continental aparecen los canadienses, dominicanos y mexicanos.

El programa de hoy se completa con los partidos Canadá-República Dominicana y Estados Unidos-Surinam, en ese orden, con el Cuba-Puerto Rico a segunda hora.

La fase de grupos concluirá el jueves y los ganadores de cada llave avanzarán directo a la etapa semifinal del sábado, los segundos y terceros lugares pasarán a los cuartos de final del viernes.

Puerto Rico es el campeón defensor del certamen de Durando, México, donde derrotaron 3-0 (25-18, 25-21 y 25-23) en la final a Canadá.

Cuba es el máximo ganador en la historia del torneo, con 15 medallas de oro, seguido por Estados Unidos, con 9, Canadá y Puerto Rico, en ambos casos con una.

Los equipos que compiten en el Campeonato Continental recibirán puntos de ranking mundial, listado que definirá los clasificados para los Juegos Olímpicos de 2024.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top