Voleibol (m): Cuba-Estados Unidos hoy en Campeonato Continental

La selección masculina de voleibol de Cuba enfrentará hoy a Estados Unidos en el cierre de la fase de grupos del Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con sede en el Coliseo de Charleston, West Virginia, Estados Unidos

Luego de derrotar 3-0 al campeón defensor Puerto Rico (25-21, 25-19 y 25-15) y Surinam (25-11, 25-19 y 25-23), respectivamente, los discípulos de Jesús Cruz tendrán este jueves al difícil equipo estadounidense, por lo que tendrán que hacerlo todo muy bien sobre la cancha para conseguir una victoria.

Estados Unidos también aparece invicto en el apartado A, con triunfos de 3-0 contra Surinam (25-14,25-9 y 25-10) y Puerto Rico (25-14, 25-18 y 25-12), en ese orden.

Con esos resultados, especialistas indican favorito a los estadounidenses, dueños de nueve medallas de oro en estos certámenes, aunque hay que tener en cuenta que los cubanos exhiben 15, listado dorado en el que también están los canadienses y puertorriqueños, ambos con una.

Este miércoles también venció el invicto Canadá, al superar 3-0 (25-18, 25-18 y 25-20) a México, en la llave A.

El programa de hoy se completa con los partidos entre los dominicanos y mexicanos, en el segmento A, y los surinameses y boricuas, en el B.

Por lo establecido por los organizadores, los ganadores de cada grupo avanzarán directo a la etapa semifinal del sábado, los segundos y terceros lugares pasarán a los cuartos de final del viernes, y el domingo se disputarán las medallas de bronce y oro.

Los equipos que compiten en el Campeonato Continental recibirán puntos para el ranking mundial, listado que determina los clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top