Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la capital del territorio, se dieron cita en el Museo de Cera, donde una estatua a tamaño natural perpetúa la memoria del inocente turista, quien perdió la vida al explotar la bomba colocada por el mercenario Raúl Ernesto Cruz León, al servicio de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.
Especialistas de la singular institución, única de su tipo en Cuba, evocaron facetas de la personalidad de Fabio, entre ellas el amor por el fútbol y los sentimientos de amistad hacia la mayor de las Antillas, al igual que su padre Justino.
Posteriormente, el cine Céspedes, en el Centro Histórico de Bayamo, fue escenario de la presentación de la película “Cuando la verdad habla”, en la cual se narra el brutal hecho que truncó la existencia de Di Celmo, a sus 32 años de edad.
Convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), la Jornada posee alcance nacional e internacional, y tendrá lugar hasta el 31 de octubre venidero.
En Granma, el programa incluye actividades en saludo al Día Internacional por la Paz, así como de tributo al fallecido reverendo norteamericano Lucius Walker, líder fundador de la organización interreligiosa Pastores por la Paz y entrañable amigo de Cuba.
Marcelino Guerra Rosabal, delegado territorial del Icap, destacó que, durante toda la jornada y desde distintos escenarios, también continuarán exigiendo el cese inmediato del genocidio israelí contra el hermano pueblo palestino.