Festejan jóvenes de Granma cumpleaños 97 de Fidel

Con una movilización voluntaria en apoyo a la producción de alimentos, la entrega de carnés a nuevos militantes de su organización de vanguardia política, y otras iniciativas en ciudades y poblados de los 13 municipios, jóvenes de la oriental provincia de Granma celebran hoy el 97 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz

El reconocimiento a bisoños destacados en diferentes esferas de la vida económica y social de la nación distinguió igualmente la jornada de domingo en la ciudad costera de Manzanillo, donde las generaciones del presente festejaron y ratificaron sus compromisos individuales y colectivos con el legado del Comandante en Jefe.

Para esperar la efeméride, y también en saludo al Día Internacional de la Juventud, este sábado tuvieron lugar un diálogo sobre la personalidad e impronta de Fidel, así como una feria agropecuaria, presentaciones artísticas a cargo de instructores de la Brigada José Martí y encuentros deportivos.

Tampoco faltaron la música, la tradicional caldosa que acompaña las celebraciones de pueblo, y una velada político-cultural en horas de la noche, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Roy Remón Cisneros, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Manzanillo.

A las 12 de la madrugada de este 13 de agosto se picó un cake gigante en honor al Eterno Joven Rebelde, y los presentes evocaron su figura y ejemplo como guías permanentes para quienes ahora forjan el futuro de la Patria, subrayó.

Señaló que las acciones tuvieron como escenario principal en la sede del Comité Municipal de la UJC, mientras previamente la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley acogió una acampada antimperialista de carácter provincial.

Otras actividades, dijo, incluyeron una lectura de poesías junto a escritores del Centro de Promoción para la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna, y donaciones de sangre.

Remón Cisneros agregó que cada acción fue momento idóneo para patentizar el compromiso de las nuevas generaciones con la preservación del proyecto socialista de la nación y su desarrollo económico.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top