Saludan desde Cuba Día Mundial de los Docentes 

La Habana, 5 oct (ACN) A propósito del Día Mundial de los Docentes, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, mostró su admiración y respeto por los profesionales que cada día se consagran a esta labor.

   El dirigente partidista recordó en X, anteriormente Twitter, las palabras al Comandante en Jefe Fidel Castro cuando expresara que sin educación no puede haber Revolución posible. 

   A través de la misma red social, el Ministerio de Educación Superior felicitó a los docentes cubanos que desde las instituciones de educación contribuyen a la formación de los futuros profesionales.

   Con el mensaje compartió la frase de Nelson Mandela en la cual manifestó la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, y los docentes son los encargados de forjarla.

   La fecha se celebra cada año desde 1994 en conmemoración a la Recomendación de la Organización Internacional del Trabajo y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966). 

En el Día Mundial de los Docentes recordamos a #FidelPorSiempre que nos enseñó que ” Sin educación no puede haber Revolución posible”. Nuestra admiración y respeto por los profesionales que cada día se consagran a esta imprescindible labor. #Cuba #CubaPorLaVida pic.twitter.com/i9AWXFfw4a — Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) October 5, 2023

   El documento establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje. 

   Bajo el lema “Los docentes que necesitamos para la educación que queremos: el imperativo mundial de acabar con la escasez de docentes”, las celebraciones del año 2023 se centrarán en la importancia de detener el declive en el número de docentes y en revertir esta tendencia, como una prioridad de la agenda mundial.

   Este es un día para celebrar cómo los y las docentes están transformando la educación, para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar plenamente su talento y vocación, y para repensar el camino de la profesión a nivel mundial. 

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top