Que Francia conquiste o no el torneo es otro tema. Lo que está fuera de dudas es el extraordinario nivel de juego que exhibe hoy el futbolista parisino

Lo hemos dicho en estas mismas páginas en trabajos anteriores. La Copa del Mundo Catar 2022 será de Kylian Mbappé, así de sencillo y contundente. El jugador galo llegó al evento para brillar y esculpir su nombre en letras doradas al lado de los genios de la historia. Que Francia conquiste o no el torneo […]

Lo hemos dicho en estas mismas páginas en trabajos anteriores. La Copa del Mundo Catar 2022 será de Kylian Mbappé, así de sencillo y contundente. El jugador galo llegó al evento para brillar y esculpir su nombre en letras doradas al lado de los genios de la historia.

Que Francia conquiste o no el torneo es otro tema. Lo que está fuera de dudas es el extraordinario nivel de juego que exhibe hoy el futbolista parisino. Polonia lo sufrió en carne propia, Mbappé firmó dos misiles con su pródiga pierna derecha (74´ y 90+1´), en tanto asistió a Olivier Giroud (44´) para que abriera la cuenta en el marcador.

A sus 23 años el atacante ya acumula en dos citas mundialistas marca de nueve goles —cinco en Catar— y todo indica que será el máximo romperedes de aquí a cuatro años. Ello sino se desata en este evento y desplaza los 16 tantos del alemán Miroslav Klose. Con Mbappé todo lo extraordinario y espectacular puede suceder.

El triunfo de los galos 3-1 frente a los polacos y su consecuente clasificación a cuartos de final ha sido un tanto opacado por la genial actuación en la cancha del número 10 de la selección francesa.

Se esperaba fácil victoria de Francia, mientras Polonia no proyectaba fútbol alguno. La película empezó con esa trama, pero las Águilas Blancas se sacudieron del dominio de los franceses e inquietaron la meta del arquero Hugo Lloris en par de ocasiones. Ese fue todo lo que pudieron hacer, además del tanto de Robert Lewandowski desde los 12 pasos (90+9´).

La potencia de Francia está intacta, con Dembelé, Griezmann, Giroud y Rabiot funcionando casi perfectos y con un pródigo director como Mbappé tienen a tiro repetir el campeonato de 2018.

En la próxima parada de cuartos de final esperan con expectativas a Kylian. Habrá serios problemas para Inglaterra o Senegal cuando uno de ellos lo enfrenten. No hay notas tácticas, artimañas defensivas u otras fórmulas para contenerle.

El tallador del asiento en la colosal mesa donde se ubican Pelé, Maradona, Zidane y cuatro o cinco jugadores más ya recibió la orden para colocarle la placa de Kylian Mbappé, en mayúsculas.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio