En tal sentido, cuatro entidades del gremio recibirán reconocimientos por el cumplimiento en los planes de producción, entre las que se destacan, Empresa provincial Productora de Materiales de la Construcción, Empresa de Construcción y Montaje Granma, Empresa de Ingenierías y Diseños y la Empresa provincial de Construcción y Mantenimientos Constructivos del Poder Popular.
Por su parte, el Partido y Gobierno en la provincia, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Granma y el Buró provincial de la Construcción decidió reconocer, de manera especial, a la Empresa de Materiales de la Construcción en este territorio.
En cambio, la CTC en la provincia reconocerá al Buró provincial de Trabajadores de la Construcción por el aniversario 62 de su creación.
El Día del constructor cubano se celebra cada 5 de diciembre, a propuesta por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 1972, en ocasión del tercer Congreso de los Constructores y como homenaje al combatiente Armando Mestre Martínez, mártir del sector.