Granma suma más actores económicos

Esta semana la provincia de Granma continuó sumando nuevos actores para dinamizar su economía. De acuerdo con el último listado de las micro, pequeñas y medianas empresas, publicado por el Ministerio de Economía y Planificación, 16 corresponden a este territorio, que desde inicios del proceso se ha mantenido como la segunda con más propuestas y …

Granma suma más actores económicos Leer más »

Esta semana la provincia de Granma continuó sumando nuevos actores para dinamizar su economía.

De acuerdo con el último listado de las micro, pequeñas y medianas empresas, publicado por el Ministerio de Economía y Planificación, 16 corresponden a este territorio, que desde inicios del proceso se ha mantenido como la segunda con más propuestas y aprobaciones.

Las nuevas incorporadas se dedicarán, como el resto, a actividades diversas, como la producción y comercialización de alimentos y la producción de materiales de la construcción, dos de las principales líneas estratégicas para este proceso de creación de nuevos actores.

Sobresale el hecho de que en este último grupo esté incluida una mipyme estatal, aspecto en el cual, la provincia se ha quedado un tanto rezagada, pues hasta ahora, de las alrededor de 700 aprobadas, solo seis correspondían a entidades estatales.

La que se incorpora esta semana pertenece al municipio de Manzanillo, y estará dedicada a los servicios de carpintería, el aserrado y la acepilladura de la madera.

Las nuevas organizaciones productivas y de servicios de Granma han permitido dar empleo a unos 17 mil trabajadores.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top