Desde las 19:00, hora local, la sala Covarrubias de la institución cultural habanera abrazará la melodía de uno de los compositores más importantes de la música popular del país.
Cultivador de la décima, el soneto, la redondilla y formas libres de la poesía, Ferrer ha trasladado su sonoridad a naciones como Polonia, Suecia, Noruega, Finlandia, Angola y España, donde pasa largas temporadas.
De su ingenio musical han brotado las melodías Santiago, cuna y pan; Al que le sirva el sayo; Algo más triste y más; La vaquita Pijirigua; Como me gusta hablar español; Al son de pitazo, y Ciento por ciento cubano, entre muchas otras.
Mientras, su discografía abarca títulos como Pedro Luis Ferrer y Debajo de mi voz (1970), En espuma y arena (1980), 100% cubano (1994), Pedro Luis Ferrer (1999), Rústico (2005) y Natural (2006).
El músico de 71 años, quien actuó el pasado año en el Museo Nacional de Bellas Artes, recientemente desbordó su arte en las provincias de Cienfuegos y Villa Clara, en el Teatro Terry y El Mejunje, respectivamente, en el marco de su gira por la isla que lo vio nacer.