Caballos triunfan por nocao y se mantienen vivos

Con esta victoria los Caballos pasaron a ocupar la oncena posición y, aunque es difícil, todavía pueden llegar a los play off.
Foto: Luis Carlos Palacios.

Los Alazanes de Granma desataron una ofensiva de 11 incogibles y contaron con buen pitcheo de Alexei Ricardo para vencer por nocao en siete capítulos 11-1 a Artemisa, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, y así mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los play off de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

La bujía ofensiva de los ganadores fue Alexquemer Sánchez, autor de cuatro hits, que impulsaron a cuatro compañeros a la goma, y estuvo secundado por Yulieski Remón (5-2, 2CI, 3CA, un doble) y Darián Palma (4-1, 2CI, un triple).
Alexquemer, por cierto, terminó la jornada promediando al bate 382, a solo siete puntos del líder de la justa Dayán García (ART), quien tiene average de 389.

Los anfitriones lograron tres racimos en el juego: en la primera entrada (marcaron cuatro carreras), la tercera (4) y la séptima entrada (3), ante cuatro lanzadores visitantes, comenzando por el abridor Miguel Lahera, a quien le fabricaron siete anotaciones en apenas 2,1 innings y terminó cargando con el revés.

Mientras los Cazadores empleaban a ese cuarteto de serpentineros (también escalaron el box Alfredo González, Samuel Alayo y Reynaldo Fiandor), los granmenses solo utilizaron al joven Alexei Ricardo, quien cubrió toda la ruta, en la que permitió seis hits y liquidó a tres por la vía de los strikes para alcanzar su tercer triunfo del torneo, en el que tiene dos fracasos.

Los visitantes cometieron un error a la defensa y los granmenses jugaron sin marfiladas al campo, algo que borró de cierta manera la mala imagen dejada la víspera por los monarcas nacionales.

Con esta victoria los Caballos pasaron a ocupar la oncena posición y, aunque es difícil, todavía pueden llegar a los play off, pues están a juego y medio de la zona de clasificación, que cierra Ciego de Ávila, precisamente su último rival de la etapa regular.

Los pupilos de Leonardo Soto emprenderán mañana el viaje a Sancti Spíritus, donde jugarán con los Gallos la penúltima subserie de la temporada.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top