Obtienen premio de la academia de Ciencias investigadores de la Universidad de Granma

La universidad de Granma valida su quehacer científico, los profesionales de la casa de altos estudios reafirman la capacidad de encontrar soluciones, recientemente se conoció que obtuvo el premio de la academia de Ciencias la investigación Síntesis de compuestos químicos orgánicos utilizando reacciones catalizadas por paladio.
Reporte de Teresa Armesto

La investigación de la Universidad de Granma “Síntesis de compuestos químicos orgánicos utilizando reacciones catalizadas por paladio” obtuvo el premio de la academia de Ciencias.

El trabajo es fruto de las tesis de doctorado de Mariam Blanco Ponce y el Doctor Radisnel Perdomo Rivera.


La investigación se realizó de conjunto con la Universidad alemana de Rostock.

Las alianzas de trabajo del Centro de Física Aplicada de la comunidad universitaria de Granma con la universidad de Rostock en Alemania es parte de los resultados que desde el 2014 se gestaron.

Entre el impacto del premio se identifica que algunos compuestos tienen potenciales aplicaciones como semiconductores orgánicos en pantallas de celulares y celdas fotovoltaicas.

El premio de la academia de Ciencias es el mayor lauro de este centro, lo que reafirma el quehacer universitario desde la ciencia

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top