Softbolistas cubanas mantienen invicto y avanzan a la final de San Salvador 2023

Tras la victoria ante Venezuela, con pizarra de 4×0, la selección femenina de softbol de Cuba aseguró presencia en la discusión del título, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Otra soberbia actuación de la serpentinera granmense Yilian Tornés Vargas, condujo el cuarto éxito consecutivo de las cubanas y el primero de la súper ronda, para conservar el invicto y acceder a la discusión de las medallas de oro, a falta de una jornada.

La zurda jiguanisera tiró los siete capítulos, a ritmo de nueve ponches, cuatro indiscutibles permitidos y par de boletos, para anotarse el segundo triunfo de la justa, al tiempo que contaba con el respaldo ofensivo.

Sus compañeras sacaron rápido del box a Cassady Knudsen, quien apenas pudo sostenerse, durante una entrada y un tercio, permitiendo tres rayitas en la primera entrada y otra en la segunda.

Encabezaron el ataque de las vencedoras, las también granmenses Yilian Rondón Velázquez y Leannelys Zayas Pérez; la antesalista Rondón impulsando dos carreras y una Zayas, que además fue la única con par de indiscutibles.

Las de la Mayor de las Antillas escenifican hoy un duelo de puro trámite frente a Puerto Rico, un adelanto de la final de mañana, porque las boricuas serán sus retadoras por la corona.

Las puertorriqueñas vencieron 4×3 a México y también exponen su invicto, este jueves, en el estadio Pablo Arnoldo Guzmán.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top