Filipinas llama a la Asean a comprometerse con las acciones climática

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., alentó hoy a los estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) a reafirmar sus compromisos de acción climática y motivar a los países en desarrollo

La oficina presidencial divulgó en esta capital que Marcos hizo el llamado durante su intervención en el plenario de la 43ª Cumbre de la Asean, que se desarrolla en Indonesia.

La amenaza más urgente a nuestro progreso es el impacto del cambio climático. Es un recordatorio inminente de la injusticia del impacto desproporcionado sobre nuestra gente, dijo el mandatario filipino a los jefes ejecutivos y otros funcionarios de los países del bloque regional.

Marcos dijo que Filipinas, al ser uno de los países más propensos a desastres del mundo, apoyará los acuerdos internacionales destinados a hacer que la región sea climáticamente inteligente y esté preparada para desastres.

Para lograr la seguridad alimentaria, debemos basarnos en una cooperación que aproveche el potencial transformador de nuestro sector agrícola para garantizar que la producción de alimentos sea responsable y beneficie a las generaciones futuras, afirmó.

El jefe de Estado añadió que la eficacia continua en la construcción de comunidades se basa en una evaluación clara de las fortalezas regionales, por lo que Filipinas seguirá abogando por un cambio que fortalezca las instituciones, mejore la toma de decisiones y defienda la centralidad de la Asean.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top