Regresará Feria Internacional de Artesanía a Pabexpo

Del 8 al 23 de diciembre el recinto ferial Pabexpo, en esta capital, acogerá la XXV Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2023), dedicada a la guayabera cubana y a la República Bolivariana de Venezuela.

María Eugenia Chang, especialista comercial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), precisó hoy en conferencia de prensa que la feria aglutinará 292 puestos expositivos, distribuidos entre 137 expositores nacionales, 22 instituciones, entidades como Casa de las Américas, Artex y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, y 47 formas de gestión no estatal.

La cita contará, además, con la participación de nueve países: Colombia, Ecuador, España, Guatemala, India, México, Panamá, Perú y Venezuela, señaló.

Chang destacó que se comercializarán calzados, muebles, textiles, productos de madera, vidrio, piel, fibras, metal, papel y cera.

La juguetería y muñequería, los instrumentos musicales, las artesanías con derivados naturales y plantas ornamentales, la orfebrería y la bisutería también se podrán encontrar en Pabexpo, añadió.

Martha Ibis Sánchez, directora adjunta del FCBC, subrayó que la feria incluirá otras actividades como exhibiciones de moda, intercambios teóricos, rondas de negocios y conciertos.

De acuerdo con Sánchez, uno de los momentos más importantes de Fiart será la presentación del proyecto Telarte 2023, liderado por la filial del FCBC en Villa Clara y la textilera “Desembarco del Granma” en esa central provincia.

Telarte pone en valor la moda auténticamente cubana con telas donde se encuentran plasmadas obras de notables artistas de la plástica como Alicia Leal, Flora Fong, Zaida del Río y Lesbia Vent Dumois.

El proyecto contará con 19 diseñadores y los productos se podrán adquirir por el público asistente.

Se mostrarán también los premios y condecoraciones que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Consejo Mundial de la Artesanía han entregado a lo largo de 25 años de la Feria.

Los galardones correspondientes a esta edición de 2023 se entregarán el 22 de diciembre a los productos y espacios expositivos de mayor calidad.

Fiart 2023 abrirá sus puertas al público el 9 de diciembre en el horario comprendido entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m.

Las entradas tendrán un valor de 50 pesos cubanos; las embarazadas, los niños menores de 12 años de edad, las personas en situación de discapacidad y los estudiantes pagarán la mitad de su costo.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top