La selección de Bayamo derrotó hoy a Campechuela 10-0 y aseguró el título de Granma en las Pequeñas Ligas, evento que desarrolla su cuadrangular final en el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento.

Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo/ Radio Bayamo.

Con este triunfo, los de la capital provincial llegaron a dos victorias sin derrotas y aunque perdieran mañana ante Manzanillo (0-2) retendrían el campeonato del año pasado lugar pues ya vencieron a Guisa y Campechuela (1-1).

Este sábado los bayameses contaron con gran faena desde el box de Fabián Montero, a quien solo le pegaron tres hits en las seis entradas del choque, en las que empleó apenas 78 lanzamientos.

Los ganadores pegaron nueve incogibles y fueron liderados por Luis Gourriel (3-2, dos dobles) y el propio Fabián Montero (3-2, un doble).

Bayamo jugó sin errores a la defensa, mientras sus rivales cometían tres pifias, todas costosas.

Los monarcas de la provincia son dirigidos por Vladimir Vargas, el mentor que los condujo al título nacional en las Pequeñas Ligas de 2020.

Antes del partido mencionado, Guisa había superado a Manzanillo 11-3, en un choque en el que se soltaron a batear (pegaron 12 imparables) y jugaron con un solo error a la defensa.

Los montañeses contaron con buen trabajo monticular de Brayan Piñeiro, quien lanzó 5,2 entradas, en las que aceptó una carrera limpia y dos incogibles, al tiempo que regaló dos bases y propinó cuatro ponches.

A la ofensiva sobresalieron por los triunfadores el propio Piñeiro (3-2, tres impulsadas), Darián García (3-2, una empujada) y Rafael Carrazana (4-2, con dos remolques).

Mañana, en la propia instalación deportiva medirán fuerzas Bayamo y Manzanillo, mientras que Campechuela y Guisa discutirán el segundo lugar. ( Tomado de Radio Bayamo)

Comparte si te ha gustado