Industria conservera de Granma apuesta por sobrecumplir los planes de molienda del mango

Para la actual cosecha, extensiva de abril a julio, la industria conservera planifica moler cuatro mil 100 toneladas de la preciada fruta
Foto referencial.

Los trabajadores de las industrias de Yara y La Manzanillera, pertenecientes a la Empresa de Conservas y Vegetales Granma, apuestan por sobrepasar las cuatro mil 100 toneladas pactadas para el actual año, destacó Jorge Fidel González Dacal, su director general.

Este desafío permitirá asegurar su propia pulpa para trabajar el resto del año, producir néctar de mango una vez que se reciba el envase de aluminio y suministrar a Santi Spíritus y a Jagüey Grande.

Para la actual cosecha, extensiva de abril a julio, la industria conservera planifica moler cuatro mil 100 toneladas de la preciada fruta, de las cuales ha concretado tres mil 227.4, aunque la provincia tiene más mango del que puede procesar la entidad.

El directivo explicó que el suministro de combustible ha repercutido en el acopio del mango contratado en Pilón y Niquero, a tal punto que en ocasiones no ha podido entrar con la afluencia que pudiera.

La actual campaña del mango también ha adolecido de tanques vacíos para el traslado de la pulpa y bolsas sépticas para su envase.

En medio de las dificultades, resalta la consagración del movimiento de innovadores para alistar la tecnología en cada una de las fábricas, reparar y solucionar los problemas presentados en estas añejas instalaciones.

Anaisis Hidalgo

Avatar

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top