Expondrán escultura de Adalberto Álvarez en el Museo de Cera, de Bayamo

Una escultura del reconocido músico cubano Adalberto Álvarez será la próxima que exponga el Museo de Cera, de Bayamo, único de su tipo en el país

Ismary López Comas, directora de la institución, dijo que Rafael Barrios Milán y su padre, Rafael Barrios Madrigal, tienen a su cargo la elaboración de la pieza, a tamaño natural, como el resto de las representaciones humanas que exhibe la galería.

Añadió que la develación de la obra pudiera ocurrir durante la Fiesta de la Cubanía, en octubre próximo.

Esta vez Leander Barrios Milán no participa directamente en el proceso, por encontrarse fuera de la villa.

La anterior pieza expuesta fue una representación de Luz Vázquez y Moreno, la mujer que inspiró la canción La Bayamesa, de Carlos Manuel de Céspedes, José Fornaris y Francisco del Castillo, develada el 12 de enero de 2022.

El museo expone estatuas de Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Nicolás Guillén, Ernest Hemingway, Benny Moré, Bola de Nieve, Carlos Puebla, Polo Montañez, El Guayabero, Compay Segundo y Gabriel García Márquez, entre otras.

La directora del Museo de Cera, de Bayamo, adelantó que acondicionan en la instalación cultural una tienda para la venta de esculturas de cera, realizadas por la familia Barrios.
Expenderán, principalmente, reproducciones de ejemplares de la fauna cubana, precisó Ismary López Comas.

El Museo de Cera, de Bayamo, fue inaugurado en el año 2007, en un local más pequeño, también en el Paseo de General García, en el centro histórico de la segunda villa cubana.

Eugenio Pérez Almarales

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top