Instalan plantas auxiliares productoras de oxígeno

La obra civil, para la que se dispuso de un presupuesto de 1 400 000 pesos, se encuentra al 99 % Holguín.–El montaje en centros asistenciales de la Salud Pública de cinco plantas auxiliares productoras de oxígeno medicinal, donadas por la República de Venezuela tras su adquisición en China, está en una etapa avanzada, lo …

Instalan plantas auxiliares productoras de oxígeno Leer más »

La obra civil, para la que se dispuso de un presupuesto de 1 400 000 pesos, se encuentra al 99 %

Holguín.–El montaje en centros asistenciales de la Salud Pública de cinco plantas auxiliares productoras de oxígeno medicinal, donadas por la República de Venezuela tras su adquisición en China, está en una etapa avanzada, lo que las pone en condiciones de prestar servicio este año.

Las dos, ubicadas en el hospital clínico-quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, entraron en la fase de puesta en marcha, confirmó el jefe del departamento de Inversiones del centro, Rafael Tamayo Salgado, quien precisó que ambas instalaciones podrán producir por hora 60 metros cúbicos de oxígeno, que llegarán a las salas de hospitalizados a través de un sistema de tuberías de distribución.

Al instante de su funcionamiento, si el consumo del hospital está por debajo de la capacidad máxima, se podrá almacenar oxígeno en botellones, a partir de las posibilidades que ofrecen las estaciones de llenado que poseen ambas instalaciones, abundó el directivo.

Ángel Ricardo Rodríguez, especialista del departamento de Automática de la Empresa de Automatización Integral, aseguró a este diario que se ha comprobado el funcionamiento de todos los sistemas de las plantas, las que ponderó porque su funcionamiento es controlado mediante un autómata de alta tecnología.

Sobre las dos instalaciones, de igual tipo y características técnicas, asignadas al hospital provincial Vladimir Ilich Lenin, Yuritza Almaguer González, jefa del departamento de Infraestructura y Sistemas Ingenieros de la Dirección Provincial de Salud Pública, dijo que serán las próximas en entrar en la etapa de puesta en marcha.

La obra civil, para la que se dispuso de un presupuesto de 1 400 000 pesos, se encuentra a un 99 %, a lo que acompañan las acciones que dejarán listo el sistema eléctrico, detalló.

En cuanto a la que se monta en el hospital provincial pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, también en la ciudad de Holguín, confirmó que ya está instalada en el local previsto, de manera que entrará en servicio a continuación de las del hospital Vladimir Ilich Lenin, de acuerdo con el cronograma elaborado. 

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top