Primera empresa exportadora de Granma inicia sus operaciones con mercado en el exterior

YARA, Granma.-Con la exportación de 300 toneladas de carbón vegetal destinadas al mercado europeo, la primera empresa estatal exportadora e importadora de esta oriental provincia –que bajo el nombre comercial Granmax rige la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique–, inició sus operaciones de comercio exterior. Desde el centro de costo de la unidad empresarial de …

Primera empresa exportadora de Granma inicia sus operaciones con mercado en el exterior Leer más »

YARA, Granma.-Con la exportación de 300 toneladas de carbón vegetal destinadas al mercado europeo, la primera empresa estatal exportadora e importadora de esta oriental provincia –que bajo el nombre comercial Granmax rige la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique–, inició sus operaciones de comercio exterior.

Desde el centro de costo de la unidad empresarial de base de Aseguramiento de la Fernando Echenique (enclavada en la comunidad de Coboa, en el municipio granmense de Yara), la cual se dedica al beneficio del carbón vegetal, se llevó a cabo este fin de semana el proceso de carga del primer contenedor en el que se trasladarán hasta el puerto un total de 200 toneladas de carbón vegetal de primera calidad y otras cien toneladas de segunda categoría.

Adrián Rodríguez Galán, director de Exportaciones e Importaciones de Granmax, dijo que esta es la primera operación comercial que realiza la empresa luego de haber obtenido la concesión que se le otorgó para ejercer las actividades de comercio exterior, el pasado mes de noviembre, en la 38 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2022).

Foto: Mailenys Oliva Ferrales

Durante estos meses, precisó el directivo, nos habíamos dedicado a la certificación del equipo de trabajo de exportación y a la transformación productiva de la empresa para poder cumplir con los requisitos técnicos y satisfacer las exigencias del mercado internacional, no solo con el carbón vegetal, sino también con otros productos agrícolas exportables como el limón, la lima persa, el chile habanero, el ají picante, la piña y el plátano.

Odisnel Traba Ferrales, director Agrícola de la Fernando Echenique, afirmó que Granmax está en condiciones de exportar este año más de mil toneladas de carbón vegetal, además de comenzar a comercializar otras producciones agrícolas.

Mediante Granmax, señaló, se potencia la articulación con varios organismos y entidades, así como con productores individuales, a quienes podemos prestarles servicio de exportación; todo ello con el objetivo de generar ingresos en divisas que nos permitan reinvertir en nuestros propios procesos con la compra de paquetes tecnológicos, equipos agrícolas y otros insumos, a fin de crecer y ser competitivos en el mercado internacional. ( Tomado de Granma)

Mailenys Oliva Ferrales

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top