Fallecidos y lesionados deja accidente de tránsito en San Antonio del Sur, provincia de Guantánamo

Cuatro fallecidos y 15 lesionados, incluyendo dos niños entre los que se incluye un bebé de ocho meses, es el saldo preliminar del accidente masivo ocurrido en Loma de Mariana del municipio de San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo. El periódico Venceremos en su perfil de Facebook, señala que según la especialista …

Fallecidos y lesionados deja accidente de tránsito en San Antonio del Sur, provincia de Guantánamo Leer más »

Cuatro fallecidos y 15 lesionados, incluyendo dos niños entre los que se incluye un bebé de ocho meses, es el saldo preliminar del accidente masivo ocurrido en Loma de Mariana del municipio de San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo.

Foto: Facebook del Periódico Venceremos

El periódico Venceremos en su perfil de Facebook, señala que según la especialista en MGI Dalieska Guerra Pérez, directora del Policlínico 4to. Congreso, el hecho se produjo cuando un camión de transporte privado de pasajeros que salió desde Puriales destino a San Antonio del Sur-Guantánamo, estaba subiendo la Loma de Mariana y, al parecer, perdido el control.

Además, detalló la situación de los pacientes recibidos en la entidad sanitaria.

De acuerdo con el medio de prensa, tres personas fallecieron en el lugar del accidente y una en el policlínico. Son dos hombres y dos mujeres. Se conoce hasta el momento el nombre de uno de los fallecidos en la unidad sanitaria, un hombre de 30 años de edad.

Existen además 15 lesionados (cuatro en edad pediátrica, de ellos tres códigos rojos y 12 verdes, que ya fueron trasladados hacia el Hospital General Docente Agostinho Neto de Guantánamo o al Hospital Pediátrico Provincial.

Dentro de los códigos rojos, reportados de grave hay una lactante de ocho meses, cuyos padres fallecieron en el accidente y que además es gemela con otra lactante que está reportada de código verde. También hay una adolescente de 15 años.

Todos los pacientes se trasladaron a la provincia y se dispuso de transporte para los familiares.

El periódico Venceremos señala que desde la primera alarma, se activó con rapidez el Servicio Integral de Urgencias Médicas SIUM y se personaron en los centros hospitalarios las principales autoridades municipales y provinciales del Partido y el Gobierno, Salud Pública y del Ministerio del Interior.

Un pasajero que viajaba en la cabina del camión relató que el transporte había salido con alrededor de 30 pasajeros de Puriales de Caujerí a las 3:10 a.m. y que justo antes de llegar a la cima de la Loma de Mariana, el camión se apagó.

«El vehículo comenzó a rodar hacia atrás y para que no continuara en línea recta a la deriva, el chofer maniobró contra un árbol de tamarindo en el intento de detenerlo», relató.

Periódico Granma

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top