Presentan el libro “Las batallas de Guillermo. Conversaciones con un Comandante de la Revolución Cubana”

Conversaciones con un Comandante de la Revolución Cubana" del periodista Wilmer Rodríguez Fernández se presentó hoy en Pilón, tierra natal del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

El libro “Las batallas de Guillermo.

Un título que recoge la historia del hombre sencillo y de pueblo que es leyenda viva de la Revolución Cubana.

El volumen cuenta con prólogo del General de Ejército Raúl Castro y retrata no solo al guerrillero y primer campesino incorporado a la lucha en la Sierra Maestra, sino al patriota que no olvida sus orígenes y siempre está al lado de su pueblo.

Con la presencia del protagonista de esta historia, el Comandante de la Revolución Cubana Guillermo García Frías, es la tercera ocasión que se presenta el volumen en el país.

En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo del Doctor en Ciencias Históricas Frank Josué Solar Cabrales, Historiador de la Universidad de Oriente.


En la cita, también estuvieron presentes Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central del PCC y Primera Secretaria en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora.

Además, otros dirigentes políticos y gubernamentales, así como miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Unión de Historiadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, en el sureño municipio.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top