Media montaña y final electrizante en menú del Tour de Francia

La cuarta etapa del Tour de Francia de ciclismo promete hoy espectáculo con su trayecto de media montaña entre Amiens y Rouen, 174,2 kilómetros repletos de trampas en su tramo final.

El recorrido de la Grande Boucle depara muchas emociones para este martes, ya que después de una etapa propicia para los esprínteres, llega un trazado ideal para los buenos rematadores, con nombres que flotan en el ambiente como el líder de la clasificación Mathieu van der Poel y sus escoltas Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Los primeros 100 kilómetros serán tranquilos, pero a partir de Les Andelys el pelotón multicolor enfrentará el desafío de los desniveles, con cinco cotas puntuables, cuatro de ellas en apenas 20 kilómetros: Beldeuf (tercera categoría), Bonsecours (cuarta), GrandMare (cuarta) y la exigente Saint-Hilare con 800 metros de ascenso y pendiente media al 10,6 por ciento.

En total, la cuarta etapa presenta un desnivel positivo de algo más de dos mil metros, en una de las llamadas jornadas clásicas del giro más importante y seguido del pedalismo mundial.

El neerlandés van del Poel (Alpecin–Deceuninck) defenderá por segundo día consecutivo la camiseta amarilla, asediado por los estelares, Pogacar (UAE Team Emirates XRG), campeón defensor y de las versiones de 2020 y 2021, y el danés Vingegaard (Visma–Lease a Bike), monarca en 2022 y 2023.

Por equipos sigue al frente Groupama-FDJ, por delante de Visma–Lease a Bike y de Alpecin–Deceuninck.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio