Brigadas de diversas provincias apoyan los municipios más afectados por el meteoro, para garantizar el restablecimiento del fluido eléctrico en el menor tiempo posible.
El contingente de Sancti Spíritus, conformado por 55 personas divididas en siete brigadas, trabaja actualmente en el municipio Playa. “Estamos en diferentes lugares del municipio con la mayoría de las fuerzas y con el apoyo del equipo de Playa.
Tenemos cinco estructuras en el piso, varios conductores partidos. Actualmente nos encontramos en la zona más complicada, ubicada en calle 9 y 60.
Ya en horas de la tarde noche debemos culminar la labor recuperativa”, afirmó el director general de la Empresa Eléctrica de Sancti Espíritus, Yoanny Acosta Solenzar.
“Nuestro equipo está dispuesto a ayudar en otros municipios y provincias una vez terminadas nuestras labores en la zona asignada. No regresaremos a Sancti Spíritus hasta que no culminemos nuestro trabajo aquí”, aseguró Acosta Solenzar.
En el municipio Plaza también se trabaja arduamente para restablecer la electricidad, así lo confirma Alexander Pantoja Quiala, jefe de seguridad y salud en el trabajo de la Empresa Eléctrica de La Habana.
“Las afectaciones del municipio Plaza han sido considerables, estamos trabajando en las principales zonas dañadas con las brigadas del municipio y el apoyo del contingente granmense. Hemos recibido gran ayuda por parte del equipo forestal, principalmente para quitar todos los árboles que obstruyen las líneas y poder levantar los postes”, aseguró Pantoja Quiala.
A su vez, Luis Armando Pérez Tenrero, director de la Empresa Agroforestal Habana, afirmó que cuentan con dos brigadas, conformadas por 16 personas, dando vía libre para luego reparar los daños.
“A dónde nos manden, vamos”, concluyó Pérez Tenrero, quien expresó su disposición y la de todo su equipo a continuar trabajando en el restablecimiento del fluido eléctrico.