Selecciona los mejores atletas de Granma en el 2022

Por la extraordinaria actuación que rindió con el club Movistar Team en la última temporada, así como sexto lugar en la carrera élite femenina del Campeonato mundial de ruta, en Australia y el título Panamericano en Argentina, fueron méritos suficientes para que la ciclista manzanillera Arlenis Sierra quedara seleccionada la mejor atleta del año 2022 …

Selecciona los mejores atletas de Granma en el 2022 Leer más »

Por la extraordinaria actuación que rindió con el club Movistar Team en la última temporada, así como sexto lugar en la carrera élite femenina del Campeonato mundial de ruta, en Australia y el título Panamericano en Argentina, fueron méritos suficientes para que la ciclista manzanillera Arlenis Sierra quedara seleccionada la mejor atleta del año 2022 en Granma.

Entre tanto, la luchadora del municipio de Media Luna, Yaynelis Sanz, campeona continental, y Luis José León Pulgar de Bartolomé Masó, de remos, doble medallista dorado en el Clasificatorio rumbo a los juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, fueron seleccionados en la categoría de mejores atletas en deporte individual.

Los softbolistas Yilian Tornés y Wilfredo Sánchez, merecieron la distinción en disciplinas colectivas.

Como mejor deporte individual en Granma se reconoció al triatlón, cuarto lugar en los juegos nacionales juveniles y primer lugar en los juegos escolares nacionales, además ganó 4 medallas de oro, una de plata y 2 de bronce en el año, y primer lugar integral nacional.

El softbol mereció la distinción como mejor deporte colectivo al alcanzar el título nacional en la categoría escolar, en el juvenil en ambos sexos, así como la medalla de oro en la primera categoría en el sector femenino y quinto en el masculino y con un importante aporte de atletas a los equipos nacionales.

En la tradicional reunión de la dirección de deportes con la prensa especializada en Granma, se reconoció como mejor atleta contratada a la ciclista Arlenis Sierra, con una mención especial para el pelotero Alfredo Despaigne, contratado en el béisbol profesional de Japón.

En el 2 mil 22 fueron diversos los momentos de gloria para el deporte Granmense, pero el suceso del año fue sin dudas la cuarta corona de los alazanes en la 61 serie nacional de béisbol.

En la categoría de deporte para personas con discapacidad, la Bayamesa Leydis Rodríguez, de Parapesas en la división de 45 kilogramos fue la más destacada en la rama femenina y en el sector varonil, Yuniel Suarez de ese mismo deporte en la división de 72 kilogramos, también del municipio Bayamo.

Yunel Hernández Batista

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top