Cuba invitada de honor de Festival Internacional de Cine de Kerala

La vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cine de Kerala (IFFK), uno de los eventos del séptimo arte mejor gestionados de la India, comienza hoy con Cuba como país invitado de honor.

En la fiesta cinematográfica, que culminará el 15 de diciembre, se proyectarán siete producciones cubanas entre ellas El Mayor de Rigoberto López, Inocencia de Alejandro Gil y Cuba Libre, de Jorge Luis Sánchez, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Los realizadores Jorge Luis Sánchez y Alejandro Gil, y la productora Rosa Valdez, presentarán sus respectivas creaciones ante el público asistente al festival, organizado por el Departamento de Asuntos Culturales de Kerala y la Academia Cinematográfica Estatal Chalachithra.

Sobrevivientes, La muerte de un burócrata, Cuentos de un día más y De cierta manera, completan el programa cubano del evento.

Recientemente, el embajador de la nación caribeña Alejandro Simancas, quien asistirá a la clausura, sostuvo en Kerala un encuentro para la discusión del programa de la isla con los funcionarios de la academia.

Durante la reunión, las partes exploraron la posibilidad de la colaboración entre el Festival Internacional de La Habana y el IFFK, y de la organización del Festival de Cine de Malayalam (idioma de ese estado) en Cuba, como parte del reforzamiento de los nexos entre Kerala y la nación caribeña.

El Festival Internacional de Cine de Kerala atrae a las mejores películas, directores y técnicos de renombre de todo el mundo, con el objetivo de presentar una sección de competencia exclusiva para directores asiáticos, africanos y latinoamericanos.

También resulta de interés la promoción de lo mejor del cine mundial y malayalam para una audiencia internacional.

Goodbye Julia, coproducción de Sudán, Suecia, Alemania, Arabia Saudita, Francia y Egipto, fue la seleccionada para abrir las cortinas de IFFK tras la ceremonia de apertura.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top