Panel sobre retos y perspectivas de la economía cubana

La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) efectuará hoy en su sede el panel Retos y perspectivas de la economía cubana, el cual estará a cargo de reconocidos especialistas.

Este foro se llevará a cabo en el contexto de las actividades por el 230 aniversario de la SEAP, y es organizado por la Sección de Economía y Ciencias de esa institución y el Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC) de la Universidad de La Habana.

Expondrán Karina Cruz, quien tratará el tema Inflación en Cuba: un acercamiento a sus causas, y Anicia García, acerca de la Seguridad alimentaria en Cuba: políticas y retos actuales, ambas expertas del CEEC.

También pertenecientes a esa entidad, disertarán Humberto Blanco, quien brindará Una mirada al sistema empresarial estatal, mientras que Juan Triana presentará su ponencia Mas allá de la trampa de la coyuntura.

La SEAP tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.

Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico – técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top