Advierten en UE riesgo sobre expansión de conflicto en Oriente Medio

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, después de su visita a Arabia Saudita, destacó hoy la dramática situación humanitaria de la población de Gaza y el riesgo de una escalada del conflicto a escala regional.

Calificó de aterradora la situación en la Franja de Gaza y añadió que cientos de miles de personas han perdido sus hogares, no tienen alimentos y se encuentran en extrema angustia.

Existe un alto riesgo de escalada en la frontera entre Líbano e Israel, así como en la región del Mar Rojo, dijo el diplomático, citado por el canal de televisión VTR.

Según él, la única manera de evitar la expansión de la guerra es buscar una solución política al conflicto entre Israel y Palestina, lo cual requerirá compromisos firmes por parte de la comunidad internacional y, sobre todo, los pueblos europeos y árabes.

Ahora debemos detener la matanza de civiles en la Franja de Gaza y el enorme número de víctimas, añadió.

El jefe de la diplomacia también resaltó que durante 30 años, la comunidad internacional ha predicado una solución de dos Estados sin hacer mucho, y a veces nada, para hacerla posible.

Y aunque ahora es aún más difícil que hace 30 años, cuando se firmaron los acuerdos de Oslo, es necesario intentar lograrlo, afirmó el máximo diplomático de la UE.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top