Al menos siete muertos en Gaza por ataques israelíes

Al menos siete palestinos murieron hoy y más de 30 resultaron heridos por los bombardeos del Ejército israelí contra varias zonas de la Franja de Gaza, pese a los contactos para alcanzar un alto el fuego.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó que cuatro personas perdieron la vida y 15 sufrieron lesiones esta mañana tras los ataques de la aviación contra el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro del enclave costero.

También la artillería disparó proyectiles contra viviendas en los vecinos campamentos de refugiados de Bureij y Al-Maghazi.

En la norteña ciudad de Gaza fue bombardeado en al menos tres ocasiones el barrio de Al-Zaytoun, lo cual provocó tres fallecidos y más de una decena de heridos.

De forma simultánea la artillería abrió fuego contra los vecindarios de Tal Al-Hawa, Sheikh Ajlin y Al-Zaytoun y barcos de guerra contra el puerto de pescadores de la urbe.

Siete palestinos, tres de ellos menores de edad, fueron heridos en las incursiones de las aeronaves contra las urbes de Jabalia y Beit Lahia.

También sufrió los embates del Ejército la sureña ciudad de Khan Yunis, una de las más castigadas por la ofensiva terrestre iniciada a finales del pasado año.

Wafa destacó que en las últimas horas los equipos de rescate recuperaban los cuerpos descompuestos de seis ciudadanos en el barrio de Al-Amal, al oeste de la localidad.

Según datos oficiales, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, más de 34 mil palestinos murieron en ese territorio mientras otros 77 mil resultaron heridos.

La campaña bélica allí continuó pese a los contactos en El Cairo, Egipto, para lograr una pausa en los combates y un intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas.

Mientras, en Cisjordania un joven, identificado como Hassan Ribhi Mansiya, fue asesinado este martes cuando los soldados lo arrojaron desde la azotea de un edificio en el poblado de Al-Dhahiriya, cerca de Hebrón.

Los militares interceptaron el auto en que viajaba Mansiya rumbo a su trabajo y lo persiguieron hasta el interior de una construcción, y tras golpearlo brutalmente lo lanzaron desde el techo, denunció su padre a Wafa.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top