
Por: Rocío Rosales del Río
Con el objetivo de evaluar el trabajo de los radialistas en territorio, se realizó este miércoles la asamblea balance anual del sistema de la radio en Granma correspondiente al 2024.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Gobierno provincial, se debatieron temas como las alternativas para garantizar las horas de transmisión ante la crisis energética, la obsolescencia tecnológica, la formación vocacional, el acercamiento a los oyentes, la presencia de directivos de organismos en programas de opinión, el valor de la radio comunitaria.

En la cita radial, estuvieron presentes Adrian Fonseca, Funcionario del Comité Central, Alfonso Noya Martínez Presidente del Instituto de Información y comunicación Social, Yusaima Cardona, Directora general de la Radio Cubana y demás dirigentes del comité provincial del partido y el sistema de la radio en la provincia.
Llevar la información al pueblo y ofrecer productos comunicacionales de calidad, en medio de la compleja situación energética, es la principal misión de la radio.
La jornada fue propicia para la entrega del reconocimiento Nueva generación y el sello aniversario 100 del director de programas Jean Almaguer Jorge.

De igual forma la destacada radialista Caridad Aguilar Rosabal recibió el micrófono de la radio, máximo reconocimiento que entrega la radio a sus más consagrados profesionales.
Así mismo, se entregaron las menciones obtenidas por varios profesionales en el festival nacional de la Radio artemisa 2024.
Durante el 2025 este medio de comunicación seguirá creciendo ante las dificultades, con el compromiso de brindar a las audiencias lo mejor del arte radial de las 6 emisoras granmenses.