
Por: Madannis Castillo
Con motivos de analizar los resultados de la labor realizada en el año 2024 y los objetivos trazados para el 2025, tuvo lugar este miércoles la Asamblea de Balance del Sistema de la Televisión en Granma en la Sede del Gobierno Provincial del Poder Popular.
La cita estuvo presidida por Adrián Fonseca Quesada, funcionario del Comité Central del Partido comunista de Cuba; Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto Nacional de Información y Comunicación Social; José Carlos Sargoza Suárez, Director General de la Televisión Cubana; Eddie Galán Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido; José Luis Vega Pérez, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial y Susel Domínguez Serrano, Directora del Sistema de la Televisión en Granma.

En la etapa analizada trascendió que los realizadores de Televisión Granmense, durante el año 2024 superaron los desafíos con respecto al 2023 donde se reafirmó su compromiso como servidores públicos. Periodistas, artistas, administrativos, técnicos y todo el personal del Sistema se empeñan en cada jornada para llevarle al televidente un producto digno, educativo, informativo y veraz.
Trabajar en el cumplimiento de los objetivos planteados por el Instituto, para el período 2022-2026 constituye prioridad para el gremio, quien se propone fortalecer la comunicación interna, continuar la implementación de la Ley de Comunicación Social y destinar un espacio para adolescentes atemperado a prácticas culturales de ese grupo etáreo.

Celebrar los 30 años del canal Provincial CNC TV Granma con un programa de acciones y actividades que resalten la obra de medio de prensa y desarrollar cursos de capacitación son los objetivos primordiales para este 2025.
En la jornada se entregaron varios reconocimientos a colectivos y trabajadores destacados durante el año 2024 en el Sistema de la Televisión Granmense.