Evalúan daños en campamento de refugiados tras agresión israelí

El ministro palestino de Gobierno Local, Majdi Al-Saleh, anunció hoy el comienzo del trabajo de equipos técnicos especializados para evaluar los daños en el campamento de refugiados de Jenin, tras la reciente agresión israelí.

En declaraciones a la radioemisora La Voz de Palestina, el funcionario precisó que el objetivo es realizar un balance de los daños a las viviendas, vehículos, carreteras e infraestructura.

Señaló que 20 familias no pudieron regresar a sus hogares porque son inhabitables.

El comité completará su trabajo en menos de dos semanas y continuará con la reconstrucción en coordinación con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, subrayó.

Varios países, entre ellos Emiratos Árabes Unidos y Argelia, ya donaron millones de dólares para la reconstrucción de ese campamento.

El vicegobernador de Jenin, Kamal Abu Al-Rub, denunció ayer que la ofensiva israelí contra esa localidad dañó las redes de agua, electricidad y teléfonos.

Unas 15 mil personas viven allí, donde se estima que hay unas mil unidades habitacionales, entre apartamentos y casas.

En declaraciones a la prensa, Abu al-Rub describió la operación castrense como una agresión bárbara y recalcó que “causó grandes daños a viviendas, propiedades e infraestructura”.

Decenas de vehículos resultaron completamente dañados y otros tantos de forma parcial, al igual que numerosas calles, alertó.

Unos mil soldados y 150 vehículos blindados iniciaron el lunes la mayor operación militar en Cisjordania en los últimos años con el argumento de destruir a “un nido de terroristas”, como califican a los milicianos palestinos.

Durante dos días de ofensiva castrense 12 palestinos murieron, cinco de ellos menores de edad, y más de 140 resultaron heridos. También perdió la vida un militar.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio