Palestina reclama medidas prácticas contra Israel por su agresión

La Cancillería palestina reclamó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar medidas prácticas para detener la agresión israelí en lugar de "diagnosticar las dimensiones de la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza" o lanzar llamamientos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados pidió “una postura internacional valiente alineada con los principios de los derechos humanos” para obligar ese país a detener sus ataques y abrir corredores humanitarios.

Al respecto, lamentó que solo se aprueben declaraciones en demanda del fin de la ofensiva israelí, que en 12 días provocó en el enclave la muerte de más de tres mil palestinos y heridas a 12 mil 500.

Los dobles raseros internacionales otorgan a Israel poder de veto sobre las posiciones que exigen el fin inmediato de la guerra y la apertura de corredores humanitarios, recalcó.

Asimismo, denunció el ataque anoche al hospital Bautista El-Hali en la ciudad de Gaza, que calificó de brutal masacre.

Israel intenta eludir su responsabilidad por ese crimen con el objetivo de neutralizar cualquier presión internacional para detener sus bombardeos contra la Franja, alertó.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top