Nuevos aportes de iniciativa solidaria con Cuba desde Bélgica

La iniciativa de cubanas residentes en Bélgica “La maleta solidaria” cumple su primer año con nuevos aportes de medicamentos y otros artículos destinados a la isla, resaltó hoy Lissett Herrera, una de las coordinadoras del proyecto

Surgida de una conversación entre amigas, la idea de ayudar a sus compatriotas se materializó en agosto del 2022, a raíz del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, bajo un principio sencillo, el de aprovechar a cualquier persona que viaje por la vía aérea a Cuba dispuesta a ser portadora de una carga modesta en kilogramos, pero con toneladas de amor.

Herrera mostró en diálogo con Prensa Latina satisfacción por la reciente llegada a instituciones médicas de la nación antillana de maletas solidarias con donativos, en particular medicamentos, ropa y zapatos.

Las entregas se realizaron en el Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez, el Hospital Materno Infantil Diez de Octubre (Hijas de Galicia) y el Centro Médico Psicopedagógico La Castellana, en la capital del país caribeño.

Agradecemos a todas las personas que han hecho posible esta iniciativa y a quienes en la isla nos acompañan en su materialización, como el proyecto “A Cuba hay que quererla”, comentó. Asimismo, insistió en que pese a los obstáculos en el camino, el amor por la tierra que los vio nacer y su gente explican el éxito de “La maleta solidaria” y el compromiso de sus promotores.

En su visita a Bruselas el mes pasado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió detalles durante un encuentro con belgas solidarios y cubanos residentes sobre el envío de maletas con medicamentos, ropa y juguetes y el proyecto “Cuba soberana”, mediante el cual fueron enviados en los últimos tres años cuatro contenedores con equipos y recursos para el sector de la salud.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio