Sismo siembra dolor y muerte en Marruecos

Con el paso de las horas, insuficiente para reponerse del impacto de la tragedia que los asoló, rescatistas y damnificados rebuscan hoy entre los escombros sobrevivientes del terremoto que anoche estremeció el suroeste de Marruecos


La sacudida telúrica causó la muerte de casi mil 40 personas, según conteo que se sabe provisorio debido al grado de devastación causado en una zona en la cual prevalecen las construcciones tradicionales, indefensas ante la furia de eventos semejantes al que a las 23:00, hora local, sacudió este país del norte de África.
La cifra de heridos es de 672, unos 300 de ellos muy graves, junto a la de fallecidos, da una idea de la magnitud del desastre humano, sin pasar por alto el económico por la destrucción de viviendas y establecimientos que asoló a esta zona de Marruecos, favorecida por el turismo, en particular el europeo.
El epicentro de la sacudida fue ubicado en la provincia de Al Hazous, al suroeste de la ciudad de Marrakesh, por el Centro Científico para la Investigación Científico-Técnica, e impactó además varias localidades entre ellas Taroudant.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top