La Habana sobre patines

El Havana Skate Marathon, que en 2023 celebra su tercera edición, tendrá lugar este fin de semana en el Malecón habanero, con la presencia de cerca de 350 patinadores, y de ellos un centenar de extranjeros
La Habana reune alrededor de 350 patinadores, incluidos un centenar de extranjeros. Foto: Ricardo López Hevia

Este fin de semana, un circuito de siete kilómetros en el malecón habanero acoge la tercera edición del Havana Skate Marathon, una cita que reúne a alrededor de 350 patinadores, incluido un centenar de extranjeros.

Ayer fue confirmado, en conferencia de prensa, que, por primera vez, el Campeonato Mundial de Skate, de la categoría máster, será celebrado durante este evento, según informó Tony García Acuña, miembro de la World Skate, entidad que dirige este deporte en el planeta.

El federativo sostuvo que, también inédita en la capital cubana, será una prueba de contrarreloj por equipos mixtos, que agruparía a patinadores de más de 30 años de edad, sin importar la categoría a la que pertenezcan.

El circuito del certamen será el mismo de las ediciones anteriores, trazado sobre siete kilómetros, con salida y meta en La Piragua, y punto de viraje en la esquina de Prado y Neptuno.

En la zona de La Piragua se realizarán las premiaciones y se desarrollarán otras actividades colaterales de este certamen.

Ayer se disputaron los premios en las modalidades de skatecross, speed slalom y jump. Para hoy está previsto el team time trial (contrarreloj por equipos), speed master marathon, skate boarding, cien metros sprint y spinnigmarathon; mientras que la jornada dominical quedó reservada para el maratón de 42 kilómetros, los 504 metros sprint, y la fiesta de clausura, según el programa.

En la cita con la prensa se anunció que la World Skate valora hacer un circuito internacional de maratones, con el objetivo de ser una modalidad olímpica, y La Habana está entre las candidatas para ser sede de una de esas paradas.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top