Granma por mejores resultados en el 2024

A trabajar duro, día y noche, con el esfuerzo de todos en el 2024 fue el llamado del Buró provincial del Partido, durante un encuentro con secretarios generales de núcleos, funcionarios de la organización política y otras autoridades del territorio, realizado este miércoles, en Bayamo.
FOTO / Rafael Martínez Arias

Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, dijo, al intervenir en la reunión, que a los cuadros, Gobierno, delegados del Poder Popular y las organizaciones políticas y de masas les corresponde encabezar esta batalla, que constituye continuidad de la Jornada de esfuerzo decisivo, iniciada en diciembre último.

¨Actuemos siempre con la convicción de que tenemos que hacer por Bayamo y nuestra provincia lo mejor con la  participación del pueblo, lo que nos tiene que llevar  a avanzar y vencer¨, destacó.

Subrayó  que, el municipio, cada empresa y centro laboral deben redoblar su quehacer para cumplir  los  planes con una mayor eficiencia, siendo consecuentes con los compromisos contraídos con la dirección del país, enfrentar los retos y desafíos, además de contribuir a las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones en la economía.

Refirió que hay que lograr un comportamiento favorable en la ejecución del presupuesto, bajo el concepto de que el presupuesto es sagrado. Nadie puede gastar más de lo que tiene aprobado.

¨ A garantizar el cumplimiento y crecimiento de los programas de producción de alimentos, logrando una mayor presencia de estos en los mercados,  sembrar 58 mil hectáreas en la campaña de frío y llegar a plantar  un poco más, hasta cada pedacito de tierra¨.

Insistió en que, este es un año de concreción para dar pasos sólidos, desarrollar nuevas áreas agrícolas y  alcanzar un movimiento popular que propicie resultados superiores en el autoabastecimiento local.

Valoró la importancia de cumplir la producción en la actual zafra azucarera con eficiencia y el plan de siembra de caña, porque no podemos poner en riego el futuro de esta industria e informó del aporte del azúcar  en el Enidio Díaz, de Campechuela con destino  a la canasta familiar normada correspondiente a enero.

Asimismo, en  la reunión fueron evaluados varios asuntos  acerca del funcionamiento  y procesos políticos de la organización,  el comportamiento de los principales indicadores económicos del año anterior, el aseguramiento a las proyecciones de Gobierno y las prioridades para el 2024.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top