La primera presea de González Rodríguez llegó con alzada de 155 kilogramos, la tercera mejor entre los nueve concursantes que animaron la división, como escolta del vietnamita Cong Le Van (168) y del indio Kumar Parmjeet (162).
El manzanillero, además, fue uno de los cuatro competidores que no falló sobre el banco de fuerza y, con sus tres intentos válidos (150, 153 y 155), consiguió total de 458 kg, inferior únicamente a los 496 de Le Van.
Enmanuel estableció también una plusmarca para el continente, con los mencionados 155 kilos de su tercer ejercicio. Así relegaba al colombiano Jhonny Andrés Morales González, que levantó 151, en agosto del año pasado.
Cuando se actualice el ranking mundial de la categoría, el medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 debe encontrar un espacio en ambas clasificaciones: sexto entre los de mejor alzada y tercero en el total.
Además de otorgar puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, la justa tailandesa figura como la tercera fase de Copa del mundo, previo a las próximas versiones de Acapulco (México), del 23 al 26 de mayo próximos, y Tifilis (Georgia), del 20 al 26 de junio.