Desde los compases iniciales, los bateadores granmenses la emprendieron con el picheo cienfueguero, al anotar tres veces en el primer inning, una en el segundo y otras tres en el tercero, para decretar la expulsión del joven abridor Kevin Hernández.
Así comenzaba un desfile por la lomita del parque 5 de Septiembre; mientras, los orientales se resistían a recibir algún escón y no pararon hasta apuntarse el sexto fuera de combate de la temporada.
Guillermo Avilés encabezó la ofensiva de los tetracampeones, con sencillo y un grand slam; además, con sus cinco remolcadas llegó a 47, para ascender hasta el tercer escaño entre los máximos impulsores del campeonato.
Entretanto, Darián Palma y Hubert Sánchez también sacaban la Teammate del estadio; el patrullero central Palma traía tres para el home y dos el enmascarado Sánchez.
Desde el box, el zurdo Leandro Martínez (5-1) hizo los deberes, permitiendo apenas par de imparables, con tres ponches y sin boletos, para anotarse el quinto triunfo de la justa y acercarse a tres de los 100 en series nacionales.
Los Alazanes exhiben 27 victorias y 18 fracasos y quedaron solos en el tercer lugar del ordenamiento, con la derrota 6×2 de Ciego de Ávila frente al líder Pinar del Río.