Homenaje a Juan Padrón en Foro de Animación Latinoamericano

La edición 44 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse como cada año en la capital cubana, tendrá un espacio relevante en homenaje al maestro del animado cubano Juan Padrón.

La edición 44 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse como cada año en la capital cubana, tendrá un espacio relevante en homenaje al maestro del animado cubano Juan Padrón.

Entre los organizadores y asesores del Foro de Animación Latinoamericana y Caribeña “Juan Padrón in memoriam” se encuentran: la argentina Paola Becco, el brasileño César Cabral y el director de cine, diseñador, ilustrador y dibujante de historietas cubano Ernesto Padrón; así como otros profesionales del mundo de la animación.

El foro, que sesionará del 9 al 11 de diciembre en Animados ICAIC, sito en calle 25 esquina 12, Vedado, servirá como espacio de reflexión y aprendizaje, además, fortalecerá los lazos de cooperación entre los diferentes Estudios y especialistas de la industria del audiovisual cubano.

De acuerdo con el Portal del Cine Latinoamericano y Caribeño las actividades programadas contarán con la asesoría de proyectos en desarrollo, charlas, conferencias, proyecciones de cortometrajes y otras previstas para promover este arte cinematográfico.

Los interesados deben enviar sus proyectos (cortometraje, mediometraje y largometrajes de animación), antes del 20 de septiembre del presente año. En caso de que estos muestren interés en participar de las actividades del Foro, deben hacer la solicitud con nombre y apellidos, edad, profesión y país, al correo foro.ani.festival@gmail.com
Añade la fuente que los autores de los proyectos seleccionados se darán a conocer el 20 de octubre de 2023 y podrán recibir asesoría presencial artística, técnica, de dirección, producción y comercialización durante el encuentro, ya sean guionistas, directores o productores de cine de animación; deberán acceder a este enlace y llenar la planilla de inscripción correspondiente.

Los trabajos se enviarán junto a una síntesis de aproximadamente una cuartilla (20 a 25 líneas o reglones). Se presentarán dos fotos del realizador y una imagen de la obra para su difusión.

Incluso, pueden acompañar los proyectos con imágenes de apoyo sobre los personajes, ambientes u otros aspectos, siempre que los archivos sean: jpg.

Se otorgará a uno de los proyectos seleccionados, un premio que consiste en un pase al Festival de animación Stop Motion Our Fest (SMOF) de Buenos Aires, Argentina y al laboratorio, con hospedaje incluido del 25 de junio al 1 de julio de 2024 (el premio no incluye traslados aéreos). Serán anunciados otros nuevos premios antes y durante el evento.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top