El Gobierno sirio deseó hoy éxito a la Isla en su organización de la Cumbre del Grupo 77 y China que se celebrará los próximos días 15 y 16 en La Habana.
Apostamos por este evento que acogerá la mayor de las Antillas para romper la exclusividad que tienen los países del norte sobre los medios de la tecnología, dijo el ministro de Finanzas, Kinan Yagui, quien representará a esta nación levantina en la Conferencia.
En una reunión con el embajador de la isla aquí Luis Mariano Fernández Rodríguez, sostenida antes de partir hacia Cuba, el titular dijo que los países del Sur tienen derecho a tener acceso a la tecnología y nos pueden seguir siendo mercados de consumo para los países desarrollados en este campo.
A su vez, el jefe de la misión diplomática cubana aseguró que La Habana completó todos los preparativos logísticos para garantizar una exitosa participación de las delegaciones en la Cumbre que se celebrará bajo el lema «los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación».
Durante el encuentro, las dos partes destacaron las históricas relaciones de amistad y las vías para fortalecer la cooperación, informóla agencia de noticias Prensa Latina en un despacho fechado en Damasco.