Unidad, tradición, crecimiento y diversificación, presidirá el programa por el 13 de Octubre, celebración instituida a raíz del anuncio de la nacionalización de 195 centrales, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en igual fecha de 1960.
Osmely Milán Meriño, secretario general del Buró provincial del Sindicato Azucarero, dijo a La Demajagua digital que la efeméride servirá de motivación especial para avanzar en las reparaciones de la industria, maquinaria agrícola, la siembra de caña, la producción de alimentos agropecuarios y los derivados.
Destacó que serán reconocidos colectivos destacados entre las Unidades empresarial, básicas de producción cooperativa y entregaran la distinción Jesús Suárez Gayol a un nutrido grupo de trabajadores con 20 años, las mujeres, y 25 los hombres, de labor ininterrumpida en el sector.
Anunció que los predios en Mabay, Bayamo de la Unidad Empresarial de base, Derivados Granma, será la sede de la actividad central provincial, el próximo día 13 por sus favorables resultados económicos, productivos y sindicales que le han merecido en varias ocasiones de la condición de Vanguardia Nacional.
El Sindicato Azucarero cuenta con cerca de ocho mil afiliados, los que están agrupados en 141 secciones sindicales ubicadas en los municipios de Niquero, Media Luna, Campechuela, Manzanillo, Yara, Bartolomé Masó, Bayamo y Río Cauto.