Inician jornada de celebración por el Día del trabajador azucarero en Granma

Con  un redoblado esfuerzo en los preparativos de  la zafra  comenzará la jornada por el Día del trabajador azucarero  a partir de este martes,  en la provincia de Granma.

Unidad, tradición, crecimiento y diversificación,  presidirá  el programa  por el 13 de Octubre, celebración instituida a raíz del anuncio de la nacionalización de 195 centrales, por el Comandante en  Jefe Fidel Castro Ruz, en igual fecha de 1960.

Osmely Milán Meriño, secretario general del Buró provincial del Sindicato Azucarero, dijo a La Demajagua digital  que la efeméride servirá de motivación  especial  para  avanzar en las reparaciones de la industria, maquinaria agrícola, la siembra de caña, la producción de alimentos agropecuarios y los derivados.

Destacó  que  serán  reconocidos  colectivos destacados entre las Unidades empresarial,  básicas de producción  cooperativa  y  entregaran  la distinción Jesús Suárez Gayol  a  un nutrido  grupo de trabajadores con 20 años, las mujeres, y 25 los hombres, de labor ininterrumpida en el sector.

Anunció que los predios en Mabay, Bayamo  de la Unidad Empresarial de base,  Derivados Granma,  será la sede de la actividad central provincial,  el  próximo día 13  por  sus favorables resultados económicos, productivos y sindicales que le han merecido en varias ocasiones de  la condición  de Vanguardia Nacional.

El Sindicato Azucarero cuenta con  cerca de ocho mil afiliados, los que están agrupados en  141 secciones sindicales ubicadas en los municipios de Niquero, Media Luna, Campechuela, Manzanillo, Yara, Bartolomé Masó, Bayamo y Río Cauto.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top