Conmemoran aniversario 155 del inicio de las luchas por la Independencia de Cuba.

En el Parque Museo La Demajagua se realizó el acto Nacional por el aniversario 155 del inicio de las Luchas por la Independencia Nacional.

Con la presencia de Miguel Díaz Canel Bermudez, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República se realizó el acto para conmemorar el aniversario 155 del inicio de las gestas independentistas en la isla. El Parque Museo La Demajagua acogió a granmenses en representación de todo el pueblo de Cuba que se dieron cita en ese emblemático lugar para rememorar uno de los hechos más relevantes y de mayor trascendencia en la historia nacional.
Desde el arte y la oratoria se patentizó en La Demajagua el compromiso eterno de todo un pueblo de seguir defendiendo la independencia cubana por la que lucharon importantes figuras. Artistas como el trovador Nelson Valdés Vera, el Ballet Folclórico Oriente, el Coro Ismaelillo, la Banda Provincial de Conciertos hicieron un recorrido desde lo artístico por la historia de la Revolución Cubana, un homenaje del pueblo cubano a los próceres de la gesta fundacional de la nación y a todos los que tomaron las banderas cespedianas en sucesivas etapas de lucha.
Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, al pronunciar las palabras centrales del acto resaltó el legado del patricio bayamés Carlos Manuel de Céspedes, líder del Grito de Independencia del 10 de Octubre de 1868 y destacó la importancia de la unidad del pueblo en defensa de la Revolución al tiempo que convocó a poner todas las potencialidades científicas e investigativas en función del Proyecto País.

Jorge Luis Rios

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top