Los bayameses se impusieron a primera hora por marcador de 10 carreras a tres, con triunfo para Ismael Ortega, quien lanzó cinco entradas completas en las que soportó tres anotaciones (una limpia), le dieron cinco hits y ponchó a seis.
En el lado opuesto cargó con el revés el también abridor Dairon Oro, que lanzó tres episodios.
Bayamo ligó nueve inatrapables y al campo cometió dos errores, mientras que los holguineros conectaron cinco imparables y a la defensa se equivocaron tres veces.
Sobresalieron por los ganadores Mailon Félix (2-2, dos tubeyes, 2CA, 2CI) y Hanser Soto (2-1, un tubey, 1CA, 2CI); en tanto por los visitadores se destacó Darwin Matos (2-1, tubey, 1 CA, 1CI).
A segunda hora, los actuales monarcas nacionales solo necesitaron cinco entradas para despachar por la vía del nocao a sus adversarios, 15 carreras por dos.
El relevista Reinier Delgado (3.0 INN, 2H, 3SO, 1BB, 1DB) se acreditó la victoria y Alexandro Martínez cargó con la derrota.
La selección que dirige Vladimir Vargas pegó 15 incogibles y al campo cometió una marfilada; Holguín fue reducido a cinco hits y a la defensa erró cinco veces.
Sobresalieron a la ofensiva Jeison Pérez, que se fue de 3-2, con un cuadrangular, dos anotadas y dos remolcadas; Karen Torres, quien se apuntó un cuadrangular dentro del terreno y tres impulsadas en dos turnos, y Fabián Salcedo (2-2, 2CI).
Ahora los de la ciudad Monumento Nacional recibirán en casa el próximo fin de semana a Santiago de Cuba, que este sábado doblegó a Guantánamo (10-2 y 9-8, en ese orden).