Abanderan delegación de Granma al X congreso de los CDR

Con la presencia de Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central y primera secretaría del Partido en Granma quedó abanderada la delegación que representará esa región oriental en el Décimo congreso de los Comités de Defensa de la Revolución. A la magna cita de la mayor organización de masas del país, a celebrarse del 26 al 28 de septiembre en La Habana, asistirán 40 caderitas granmeses. Para más información vea el siguiente Video

Tras un amplio proceso asambleario,  40 granmeses merecieron representar a Ganma en el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) a desarrollarse del 26 al 28 de septiembre en La Habana. En el salón de protocolo de la icónica Plaza de Patria en Bayamo y con la presencia de Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité central y Primera Secretaria del  Partido en  esta región oriental, quedó abanderada la delegación.

En la cita, que también contò con la presencia de Vladimir Sauri, Vicecoordinador nacional de los CDR, Capó Nápoles elogió los méritos de quienes asistirán a este histórico evento, a la vez que reconoció lo importante del rol de  la organización de cara  los desafíos actuales  en pos de la  defensa del país.

Eduardo Infante Domínguez, el único delegado directo de Granma, un joven de 22 años, expresó su compromiso en nombre de los abanderados. Los Comités de Defensa de la Revolución, surgen al calor de los primeros años tras el triunfo del 1ro de enero, el 28 de septiembre de 1960,   y hasta hoy, pese a los retos en pos de perfeccionar  su labor en el barrio, aglutinan a más 8 millones de cubanos que apuestan por una  Cuba mejor.

Susel Domínguez Serrano

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top