Tras un amplio proceso asambleario, 40 granmeses merecieron representar a Ganma en el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) a desarrollarse del 26 al 28 de septiembre en La Habana. En el salón de protocolo de la icónica Plaza de Patria en Bayamo y con la presencia de Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité central y Primera Secretaria del Partido en esta región oriental, quedó abanderada la delegación.
En la cita, que también contò con la presencia de Vladimir Sauri, Vicecoordinador nacional de los CDR, Capó Nápoles elogió los méritos de quienes asistirán a este histórico evento, a la vez que reconoció lo importante del rol de la organización de cara los desafíos actuales en pos de la defensa del país.
Eduardo Infante Domínguez, el único delegado directo de Granma, un joven de 22 años, expresó su compromiso en nombre de los abanderados. Los Comités de Defensa de la Revolución, surgen al calor de los primeros años tras el triunfo del 1ro de enero, el 28 de septiembre de 1960, y hasta hoy, pese a los retos en pos de perfeccionar su labor en el barrio, aglutinan a más 8 millones de cubanos que apuestan por una Cuba mejor.