Por: Annerys Fonseca

El Museo Municipal Monumento Nacional de Pilón fue sede en la mañana de hoy para realizar un homenaje a Celia Sánchez Manduley al cumplirse el aniversario 45 de su muerte.
Durante el acto, se resaltó la labor revolucionaria de la Heroína de la Sierra y el Llano en la lucha clandestina, así como su participación activa en momentos trascendentales de la historia de Cuba.
La ocasión fue propicia para entregar a jóvenes pilonenses el carnet que las acredita como miembros de la Federación de Mujeres Cubanas.

A la cita asistieron Dayamis Silva Lara, Primera Secretaria del Partido en Pilón, Marta Dignó Aguilera, Presidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Como parte de la jornada de homenaje se realizarán matutinos especiales, encuentro con la historia, en donde serán abordados temas como el legado de Celia, valores históricos- patrimoniales, entre otros aspectos relacionados con la vida y obra de la primera mujer que integró el Ejército Rebelde.